viernes, 22 de enero de 2010

La libertad de expresión, un gran problema en nuestro país.

La libertad de expresión es un derecho que todos tenemos y que es fundamental para podernos defender cuando lo necesitamos, para poder defender nuestros derechos como ciudadanos; expresar lo que sentimos y pensamos. El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto de uno mismo. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias, reclamar lo que no nos parece correcto para nuestro bien, esto nos hace prisioneros a la dominación de quienes tienen el poder, es decir, que los que tienen el poder nos dominan para no poder expresar lo que pensamos.

“El derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.”

Este es un caso muy drástico ya que puede llegar hasta la muerte de las personas. Tal es el caso del periodista de la radio Línea-Directa quien fue secuestrado junto con su compañero por un grupo de hombres armados en nuestro estado, el día 30 de diciembre del 2009 en los Mochis Sinaloa, y que éste apareció muerto y de su compañero todavía no se sabe nada, El cadáver presentaba impactos de bala 2 en el cráneo y 1 en el tórax, además de presentar fracturas en piernas y manos. Y que también se dice que fue torturado y que fue sepultado para luego sacarlo y meterlo a una bolsa negra de plástico. Todos estos signos que presentaba el periodista José Luis Romero son señales que dejan el narcotráfico y la forma más fácil de terminar con lo que les estorba es quitándoles la vida.

Este caso se ve censurada la libertad de expresión y que es algo reprobable ya que todos debemos respetar la palabra de los demás, sea buena o mala, y en este caso el periodista cumple con su trabajo que es de informar y todos debemos respetar, pero que también cómo podemos ver se arriesgan a ser asesinados, pero es más grande su pasión por indagar y dar información, que el miedo a la muerte.

1 comentario:

  1. Comparto tu punto:en muchos casos la libre expresión en la prensa esta amenazada, pero para algunos comunicadores es más grande su pasión por indagar y dar información, que el miedo a la muerte.

    ResponderEliminar