martes, 16 de marzo de 2010

Delincuentes han llegado hasta los extremos

Un comando fuertemente armado, vestido con uniformes de la Policía Federal, montó un falso retén en la comunidad de Tecualilla para despojar a decenas de personas que transitaban por la autopista Tepic-Mazatlán.
De acuerdo a información de las víctimas, los presuntos agentes federales, que sumaban más de 20 y portaban armas de grueso calibre, colocaron conos de prevención en la carretera simulando el reten. Por lo menos tres de las personas estaban cubiertos de sus caras y dirigían el operativo por ambos carriles de la carretera de cuota Mazatlán-San Blas. Eran entre las 20:30 y las 21:00 horas. “Nos dijeron que era una revisión normal, explicaban que era un operativo para evitar la violencia, mientras nos bajaban del carro y nos mandaban hacia donde ya estaban otras personas, narra una de las víctimas del incidente. En cuanto nos quitaban el carro, uno de los muchachos que andaban también en el grupo pero sin uniforme se iba rumbo a Nayarit, pero nos decían que era porque le iban a hacer una revisión con escaneo, señala otra de las personas”.
Para ese momento, señalaron las víctimas, ya sabían que eso no podía tratarse de un reten por la manera en que estaban operando, además de que a los uniformes azules en las que algunos tratan en la chamarra leyenda de Policía Federal los sujetos les habían sumado tenis color blanco. Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal de Proximidad Social y de la Policía Municipal mismos que decidieron llevar a las personas a la base de la PFP en el municipio donde se determinó que fueron nueve los vehículos despojados.
El Alcalde Sergio Crespo Hernández y el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Romo Salazar, acudieron a la PFP donde el primero intento sin éxito tener respuestas y apoyo de la Sedena. En uno de los vehículos despojados viajaban dos periodistas de Noroeste, que venían de Guadalajara a Mazatlán. Noroeste reportó el incidente al número 01 800 de la Sedena, pero aunque escucharon la denuncia se limitaron a informar que se reportara a la Policía, porque eso no les corresponde a ellos.
Como es posible que un acto como este haya sido ignorado por las autoridades más importantes, y es posible ver cómo los delincuentes hayan llagado hasta estos extremos de engañar a la gente de esta manera, con tal sólo el hecho de utilizar uniformes de las autoridades hace que la sociedad ya no confíe plenamente en las personas (los policías) que según buscan la seguridad para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario