jueves, 18 de marzo de 2010

¿Influye el cine en la formación de las sociedades modernas?



Como bien sabemos los medios de comunicación fueron creados desde y para siempre para informar a la sociedad de lo que acontece día con día y a todas horas, y en mi opinión creo y pienso que fueron creados también como medio de entretenimiento para la sociedad, ya sea niños, adultos, y demás, ya que en ellos podemos encontrar de diferentes tipos de programas y para todos los gustos.
El cine, al igual que los demás medios de comunicación como la radio y la televisión considero que si influye en la sociedad ya sea bueno o malo, ya que todos los medios siempre han querido tener o han tenido el poder de influir en las personas, aunque considero que la que más influencia tiene hoy en día es la televisión y es la que ha influido más en la formación de la sociedades modernas. Ya que en esta (la televisión) es más fácil que influya que otro medio de comunicación, por que aquí nos plasman mensajes que de alguna manera pueden convencer a la sociedad. La televisión considero que es la que tiene mejor oportunidad para inducir en las personas.
Considero que el cine es el que menos puede influir para la formación de las sociedades modernas, aunque como cada medio en su aparición tubo mucho de que hablar y mucho que ofrecer, y aunque también el cine nos hace llorar, nos hace reír, nos hace sentir emociones.
El cine desde sus origenes dio mucho de que hablar y mucho que sentir ya que se dieron diferentes tipos de cine donde unos fueron buenos y otros no fueron de gran agrado para el publico, conforme iba pasando el tiempo, el cine fue evolucionando, fue cambiando, hasta llegar hasta lo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario