lunes, 15 de marzo de 2010

Bodas entre homosexuales, son un hecho.


Después de tantas controversias que se suscitaron por la aprobación de las bodas entre personas del mismo sexo, por fin son un hecho.

Era el mediodía, del día 4 de marzo y ya iban Nueve parejas homosexuales habían acudido a las oficinas centrales del Registro Civil del Distrito Federal para solicitar su casamiento legal.
Al entrar en vigor las reformas
a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles en la capital mexicana, Hegel Cortés, director del Registro, dijo que las bodas se efectuarán a partir del día 12 de marzo.

El funcionario comentó que a partir del 12 de marzo tendrán lugar los casamientos de parejas del mismo sexo, una vez que hayan sido programadas por los distintos jueces civiles. Ello, explicó, porque la ley establece que después de hecha la solicitud de casamiento, éste puede concretarse dentro de los siguientes 10 días, por lo que la fecha dependerá de la agenda de cada juez y del deseo de las parejas

Hegel Cortés consideró que con la recepción de solicitudes de casamiento de personas del mismo sexo se amplían los derechos para este sector. Dijo que los 52 juzgados civiles se encuentran habilitados para realizar este trámite y el personal ha sido capacitado para no incurrir en actos discriminatorio. (Información, El Universal)

Así pues, el periódico Milenio informó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar fueron testigos de cuatro de las cinco bodas entre matrimonios del mismo sexo el día 12 de marzo. Además el director del Registro Civil capitalino, Hegel Cortés consideró que la ceremonia se realizó con el fin de respetar y reconocer los derechos humanos y civiles de los capitalinos. (Notimex / Milenio.com)

Considero que son respetables las decisiones de cada persona, y que a raíz de las aprobaciones de los matrimonios entre ellos, desaparezca la discriminación que tanto se les ha dado, y como cada persona, tienen los mismos derechos a ser respetados y a respetar sus preferencias sexuales, y a elegir lo que mejor les convenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario