miércoles, 17 de marzo de 2010

¿El internet, ha sustituido el uso de los libros?


Lejos de sustituir el uso de los libros, el internet es una herramienta que complementa y divulga su
uso, consideró aquí Adriana Beltrán Fernández, directora de Comunicación y Mercadotecnia de Editorial Santillana.En entrevista con Notimex, la también creadora del novedoso programa “Punto de Lectura te Paga por Leer”, estimó que la red cumple el sueño de los libreros de tener enfrente al lector para poder recomendarle y contarle sus intereses literarios, además de sugerirle lecturas.
La "red de redes", dijo, "es en realidad como este sueño que se tiene en la mercadotecnia de hablarle a tu lector, en este caso frente a frente, y ésto es lo que hace cuando entra a tu sitio y tu le cuentas tus inquietudes e intereses. El internet hace una misión sorprendente porque no ha sustituido la experiencia de la lectura del libro".
Por el contrario, precisó, "no lo sustituye, lo complementa y, sobre todo, lo divulga, le permite, sobre todo a través de la promoción que internet tiene, el acceso a los correos electrónicos que todos tienen, dar a conocer los libros, es un mundo en la industria editorial de muchísimas salidas". (Información, “El Informador”)

Considero que el internet ha afectado a jóvenes principalmente en el no asistir a la biblioteca a buscar alguna infamación en un libro, ya que según el internet lo tiene todo y podemos encontrar lo que queramos con tan sólo dar un clic en el buscador, considero que en esa forma el internet nos hace perezosos ya que nos vamos a lo más fácil y lo más rápido, y no sabemos si la información de lo que buscamos está completa o si bien si la información es de la misma calidad de la que podemos encontrar en un libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario